La Policía boliviana informó que se realizarán las investigaciones y resguardo necesario tras las declaraciones y amenazas realizadas por Evo Morales y sus seguidores, durante los encuentros de su partido político.
Según el informe policial, objetivo de esta acción es mantener el orden público en las elecciones generales y en días cercanos al 17 de agosto.
“El departamento de Inteligencia está recabando información para ver qué acciones se podrían realizar los siguientes días con relación al mantenimiento del orden público en caso de que exista alguna irregularidad, bloqueo, vamos a efectuar de acuerdo a la información que obtengamos”, dijo el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz,.
Así también el jefe policial aclaró que actualmente las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentran resguardadas y que permanecerán en el lugar durante todo este proceso, para evitar cualquier ataque.
LEE TAMBIÉN: Una imponente tea fue encendida por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz
“Actualmente el Tribunal Supremo Electoral se encuentra resguardado desde que se ha iniciado este proceso de elecciones, va continuar este resguardo”, dijo.
Este anuncio de la Policía surge luego de las declaraciones que realizaron Evo Pueblo, Ruth Nina y otros seguidores de Morales, durante el ampliado que se realizó este fin de semana en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.

