Una escena que causa bastante alerta y dramatismo en Japón está dando la vuelta al mundo ante las lluvias torrenciales que se han registrado en los últimos días. La ciudad de Tokio ha vivido intensas precipitaciones que ya provocaron interrupciones en el transporte y encendieron las alarmas por inundaciones y el desborde de ríos.
En la capital japonesa, los servicios de emergencia activaron las sirenas ante el riesgo inminente de inundaciones, mientras continúan las lluvias en distintas zonas de la isla.
Un video compartido en redes sociales muestra la panorámica de la ciudad desde lo alto de un edificio: apenas se alcanzan a distinguir unas pocas manzanas debido a la intensidad del agua cayendo del cielo. De fondo, el sonido de las sirenas envuelve la escena con un tono que recuerda a una película apocalíptica.
LEE TAMBIÉN: Brasil rechaza aranceles de Trump y defiende independencia judicial
En solo una hora, de acuerdo con reportes, los distritos de Suginami y Nerima registraron entre 80 y 90 milímetros de lluvia, mientras que en el barrio de Shinjuku, uno de los centros comerciales y de negocios de la capital se reportaron 57 milímetros.
Según la JMA, estas condiciones extremas se deben a la interacción de un frente atmosférico con aire cálido y húmedo, lo que ha provocado inestabilidad en la atmósfera sobre la costa del Pacífico, desde la región de Tohoku hasta Kyushu.

