La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), decide postergar la Entrada Folklórica Universitaria 2025, argumentando la coyuntura y situación que atraviesa el país. Así lo hicieron conocer las autoridades de esta casa de estudios, a través de un comunicado oficial. Esta actividad estaba programada de manera inicial para el 20 de septiembre.
“Entendiendo la dimensión de la crisis que aqueja a las familias bolivianas, la talla de los desafíos históricos que se avecinan, así como de las amenazas que se ciernen sobre nuestra convivencia, el Honorable Consejo Universitario determinó la postergación indefinida de la edición XXXVI de la Entrada Folklórica Universitaria, por un elemental sentido de solidaridad con el pueblo”, dice parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN: Aniversario La Paz: Restringirán cantidad de estudiantes en el desfile escolar por brote de Sarampión
Además, el comunicado destaca que la Entrada Folklórica Universitaria constituye una “institución cultural, basada en la investigación y la preservación del conocimiento inherente a las danzas folklóricas que representan la riqueza cultural tangible e intangible de nuestra patria”, por lo cual ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Vivo e Intangible de Bolivia.
Según la información de la División de Culturas de esa unidad académica la entrada folclórica estaba programada para el 20 del mes de septiembre y el lanzamiento debería haber sido este lunes 14 de julio en la ciudad de La Paz.
Esta muestra cultural que suele realizarse cada año, muestra a más de 80 agrupaciones de baile entre danzas livianas y pesadas como la morenada, caporales, diablada y otras danzas autóctonas de diferentes lugares del país.

