Autoridades de Boliviana de Aviación (BoA) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), denuncian que se ha descubierto una “organización criminal” que operaba al interior de Boliviana de Aviación (BoA), con el intercambio de carga internacional.
Según la información brindada se trata de funcionarios de la aerolínea estatal con aparente colaboración en Aduana, quiénes procedieron a cambiar una carga de electrónicos traída desde Estados Unidos por cajas de galletas.
El director de Naabol, Elmer Pozo, explicó que en mayo se recibió la denuncia sobre irregularidades sobre el cambio de cargas que llegaban desde Miami a La Paz, y que se pudo evidenciar en imágenes el intercambio de dichas cargas.
LEE TAMBIÉN: Eva Copa descarta alianza con Evo y pide unidad de la izquierda con propuestas
Aparentemente llegó desde Miami mediante BoA una carga de 13 cajas que sumaba 909 kilos en electrónicos. El depósito se realizó en el Aeropuerto de El Alto, según el director de Naabol.
Sin embargo, también se realizó un depósito de similares características, es decir 13 cajas con casi una tonelada de peso, pero que consistía en galletas.
“Según las investigaciones y las imágenes que nosotros tenemos, esta carga es reemplazada por la carga que llega desde Miami a lo que es aquí El Alto”, indicó Pozo.
LEE TAMBIÉN: Profesor que convocó a un alojamiento a sus estudiantes para «revisar notas» es acusado de violación
Por su parte, el gerente de BoA, Mario Borda, detalló que la carga traída de Estados Unidos consistía en chips de computadoras que tienen gran valor y, por sus dimensiones pequeñas, pueden ser trasladados en aviones.
Pozo mencionó que en este caso participaron personal de BoA y al menos un funcionario de la Aduana. El Gerente de BoA calificó a este grupo de personal como una “organización criminal” y como una “banda”, contra la cual pesan delitos penales.
Las autoridades dijeron que el caso está en investigación por parte de la Fiscalía.

