Funcionarios dieron a conocer que en la morgue judicial de La Paz se acumulan los cadáveres en el piso, pese a contar con tres bloques de cámaras de refrigeración, que tuvieron un costo de Bs 7,6 millones. Según el medio El Deber, el apilado de los cuerpos estarían en condiciones precarias y se debería a que la Gobernación no entrega el ascensor electromecánico para bajar los cuerpos al sótano.
“(Los cadáveres que recogen del piso de la morgue) están envueltos en bolsas plásticas o frazadas. Dicen que no tienen el equipo para moverlos, por eso los tienen en el piso. Además, luego de que los cortan (en la autopsia) hay restos que salen del cuerpo y ensucian el piso, por eso prefieren tenerlos ahí, cerca de un canal que tienen y luego solo manguerean”, relató el funcionario.
LEE TAMBIÉN: Policía identifica a posibles autores de la muerte de una adulta mayor prestamista en La Paz
La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, verificó, en dos inspecciones realizadas que los maletines para los forenses no cumplen con especificaciones técnicas; que la mesa para el lavado de los cuerpos es pequeña y el grifo de agua no tiene la presión necesaria para ese trabajo, entre otras irregularidades, que señaló el asambleísta Israel Alanoca.
“Trabajo hace más de un año y siempre que debemos recoger los cuerpos (de la morgue) lo hacemos del piso”, relató Juan Carlos, trabajador de una funeraria, que brinda servicios a las familias de las personas cuyos cuerpos son llevados a la Morgue Judicial, con la intensión de conocer las causas de la muerte.

