La Cámara Nacional de Hoteleros, denunció el cierre masivo de hoteles en el Chapare, del departamento de Cochabamba, ante una creciente «crisis de inseguridad, bloqueos persistentes y abandono institucional», factores que han convertido a la zona en un destino “evitado” por turistas y empresarios, mencionó, en un audio, un representante del sector.
“La mayor parte de los hoteles han cerrado. No los están operando porque nadie quiere entrar al Chapare”, señaló un vocero del sector, visiblemente preocupado por el impacto económico que golpea al turismo local.
LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas inician control terrestre contra incendios a partir del 15 de julio
Varios hoteles en la región del Chapare han bajado sus cortinas de forma indefinida, según el sector hotelero. La situación se ha tornado crítica debido a la falta de garantías para operar en condiciones mínimas de seguridad y servicios.
«La región atraviesa una serie de bloqueos que paralizan el tránsito, a lo que se suma la ausencia de presencia policial y la falta de servicios bancarios. Este panorama ha generado un efecto dominó que aleja a los visitantes, frena las inversiones y provoca pérdidas cuantiosas para el rubro hotelero. No hay absolutamente nada. La pérdida económica es muy grande”, expresó el vocero.
LEE TAMBIÉN: Gobierno reporta 180 hectáreas de cultivos afectados en 18 comunidades en Cochabamba
Finalmente, desde el sector lamentan el desinterés de las autoridades departamentales por atender la crisis que afecta no solo a los hoteleros, sino también al turismo en general.
@rposbolivia“NADIE QUIERE ENTRAR AL CHAPARE” REPORTAN QUE SE CIERRAN VARIOS HOTELES EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA POR LOS BLOQUEOS EVISTAS Y LA INSEGURIDAD EXISTENTE La Cámara Nacional de Hoteleros informó que varios hoteles en la región del Chapare, en Cochabamba, están cerrando sus puertas debido a la inseguridad y los bloqueos evistas realizados durante varios días en esta región. #RPOsBolivia #JuntoAlosPueblos #UnidosHaciaElBicentenario

