Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió este martes, ratificar la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones generales, según fuentes oficiales.
El economista presentó el lunes un recurso de apelación luego de quedar inhabilitado la anterior semana, sin embargo, este martes el Órgano Electoral ratificó la determinación. El economista queda fuera de la carrera electoral.
LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas inician control terrestre contra incendios a partir del 15 de julio
La decisión se tomó tras analizar el recurso de revisión extraordinaria presentado por Dunn, en el que solicitaba revertir su inhabilitación. Sin embargo, los vocales ratificaron que el economista no cumple con los requisitos exigidos por el ente electoral para participar en las elecciones generales.
Pese a que su equipo legal presentó documentación respaldada por la Contraloría General del Estado, que certificaba que no tenía obligaciones fiscales pendientes. Con esta resolución, se cierran las puertas para una eventual candidatura presidencial de Dunn.
Recordemos que, el 19 de mayo el partido político Nueva Generación Patriótica (NGP), inscribió inicialmente a Fidel Tapia como candidato presidencial, pero el 25 de junio, Tapia renunció y se oficializó la postulación de Jaime Dunn. Posteriormente el 2 de julio, el TSE inhabilitó a Dunn por no presentar una solvencia fiscal válida, sin embargo, el 7 de julio, Dunn presentó la impugnación dentro del plazo, con nueva documentación. Pero este 8 de julio, las autoridades del Tribunal inició el debate sobre su posible habilitación, que finalmente quedo fuera.

