El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que un recién nacido sufrió quemaduras de primer grado, dentro del Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.
“El médico forense había establecido 10 días de incapacidad, son quemaduras de primer grado (las que sufrió el bebé)”, manifestó el fiscal departamental.
LEE TAMBIÉN: Policía: Al menos 15 efectivos fueron suspendidos tras la fuga de reos en cárceles del país
La autoridad mencionó también que las investigaciones continuarán hasta conocer quiénes son los responsables de este hecho y que tuvieron contacto con el bebé durante los días que estuvo internado en ese nosocomio a fin de establecer responsabilidades, por lo que el Ministerio Público ha solicitado la lista del personal médico que atendió a la menor de edad.
“El Ministerio Público ha solicitado a través de requerimientos fiscales, la lista de galenos y personal médico que habría trabajado desde el 26, 27, 28 y 29 del mes de junio con la finalidad de establecer quién habría sido la persona que habría tenido contacto con este menor de edad cuando éste se encontraba en el hospital”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Policía halla el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples puñaladas
Este hecho se da luego de que los padres del recién nacido presentaran la denuncia contra el personal médico del Hospital Central de Quillacollo tras encontrar a su hijo con una venda en una de sus piernas luego de que se haya registrado un traslado del Maternológico de Cochabamba a este nosocomio.

