El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez, llegó a Palacio Legislativo en desacuerdo a la sesión en la Cámara de Diputados respecto a los contratos de litio, advierte con medidas de presión. el sector está en desacuerdo con los contratos suscritos.
“Como Comité Cívico Potosinista (Comcipo) nos hemos dado curso, nos hemos dado cita aquí en la ciudad de La Paz para hacernos presente en la Cámara de Diputados y decirle que no estamos de acuerdo con el tratamiento de estos contratos“ expresó Pérez a los medios de comunicación.
Tras la sesión retomada la tarde de este jueves, para el tratamiento de ley que permite contratos de industrialización de litio y un cuarto intermedio decretado, el presidente de Comcipo llegó, expresando su total desacuerdo, arguyendo además que no hubo “Ninguna socialización, ninguna consulta previa en Potosí pese a los requisitos establecidos en la Constitución política del Estado (CPE)” enfatizó.
Se trata de un contrato de servicios para la producción de carbonato de litio en el Salar de Uyuni, que fue suscrito el 26 de noviembre del pasado año; entre la empresa china Hong Kong CBC y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
Lee también: Gobierno pide revertir detención domiciliaria para el dirigente evista Ramiro Cucho
El representante de Comcipo advirtió además, que en caso de llevarse a cabo dichos contratos la organización tomará medidas de presión; a su vez, de declararse en estado de emergencia.


