Tras conocerse la inhabilitación para candidato a presidencia de Bolivia de Jaime Dunn, el mismo mencionó que su participación en las elecciones del 17 de agosto, causó “temor” en el oficialismo. Dicho comunicado de inhabilitación, fue anunciado por el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Arteaga, la tarde del 2 de julio.
“Esto ha generado claramente temor en el oficialismo, ha generado también temor, claramente, a lo que es la oposición funcional al masismo (…) Bienvenidos los ataques, no tenemos miedo, estamos aquí, para responder, hoy más que nunca estamos con más ganas de continuar en el proceso electoral, nada nos va a parar, porque la libertad, no se ruega de rodillas ni se la pide, se la toma, se la arrebata”, indicó Dunn, en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Dictan detención preventiva para el acusado de ser el francotirador que mató a policías en Llallagua
Asimismo, el analista financiero anunció que el equipo jurídico presentará una apelación en los días próximos para revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Por otro lado, referido a “las deudas que tendría con la Alcaldía de El Alto”, afirmó, que pagó Bs 280.000, afirmación que, según su abogado, determinaría cero deudas con el municipio certificada por un juez.

