Este martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó el primer caso positivo de sarampión en el departamento de Beni, de una niña de un año y siete meses que llegó desde Cuatro Cañadas, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que actualmente se encuentra de vacaciones en la ciudad de Trinidad.
“Es un caso que ha venido desde allá, seguramente contagiada. Y acá comenzó a presentar los síntomas”, indicó el médico y agregó que la niña no tenía su esquema de vacunación completo.
LEE TAMBIÉN: Uyuni: Niño de cuatro años muere carbonizado tras incendiarse el lugar donde pernoctaba
El director técnico del Sedes de Beni, Rubén Torres indicó que la niña estaba en contacto directo con niños de seis y siete años, sin embargo, ellos no presentan ningún tipo de síntomas porque contaban con su esquema de vacunación completa.
Sin embargo, la menor presentó síntomas compatibles con sarampión, como fiebre, rinorrea y manchas rojas en la piel, tras esto se le tomó la muestra que posteriormente dio positivo.
LEE TAMBIÉN: Entregan el cuerpo de la mujer asesinada a sus familiares; el principal acusado es su exyerno
«La niña está totalmente estable, está sin sintomatología, lo más importante (los niños) tienen todo su esquema de vacunación al día, algo que la niña que ha salido positiva no tenía (…) por lo tanto, es uno de los motivos principales por los cuales ha salido positiva», explicó Torre.
Hasta la fecha, se han registrado 18 casos sospechosos de sarampión en el departamento beniano, de los cuales 15 ya fueron descartados. Uno resultó positivo y tres aún están en análisis, a la espera de los resultados finales.

