Tras intervención policial y la aprehensión de cinco personas por la muerte de tres policías y un civil en Llallagua (Potosí), se halló material de munición de guerra, explosivos, documentación, teléfonos celulares en domicilios de la localidad tras un operativo de allanamiento.
“… Corresponde que la Policía boliviana continúe realizando estas acciones hasta lograr la aprehensión de todos quienes han sido identificados en tres estamentos, financiamiento, ideación y acción, actividades que están en pleno desarrollo y que van a ser exhibidas por el Ministro de Gobierno” informó Jhonny Aguilera Montesinos, viceministro de Régimen Interior y Policía, en conferencia de prensa.
Lea también: El Alto: Vecinos descubren vehículos aparentemente robados en una vivienda, uno de los acusados es menor de edad
Son cinco las personas aprehendidas que además de ser acusadas por este hecho, aparentemente se encontraban en posesión de explosivos; proyectiles de calibre 7.65 milímetros y 9 milímetros, detonadores, teléfonos celulares, anfo, mecha lenta. Los cuales, habrían sido utilizados en los días 10 y 11 de junio por seguidores afines al expresidente Evo Morales, en el marco de la presión ejercida para su habilitación hacia los próximos comicios generales.
Aguilera en conferencia de prensa informó que son diez al momento las viviendas allanadas en la localidad de Llallagua, Potosí, uno de los francotiradores sería uno de los cinco aprehendidos.

