Una mujer de 85 años murió por asfixia a manos de la expareja de su hija, siendo encontrada por familiares al interior de su casa junto al posible autor, según el reporte de la Policía.
“… El representante del Ministerio Público a tipificado el hecho como feminicidio”, informó el cnl. Mirko Sokol, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
LEE TAMBIÉN: El asesinato de una mujer deja a un niño de 8 años en la orfandad, el principal acusado es su pareja
En la localidad de Chinchaya, La Paz, se suscitó un hecho de feminicidio, donde, el agresor se dirigió al domicilio de la víctima en busca de su expareja. Al parecer la exconcubina no se encontraba en el lugar, más si la madre de ella.
El agresor de 48 años de edad habría tenido un altercado con la madre de su exconcubina llegando a acabar con su vida, el informe de la Felcv indicó que la muerte se dio por “anoxia cerebral”, siendo esta estrangulada manualmente por el agresor según autopsia de ley.
LEE TAMBIÉN: Policía aprehendió a 5 personas acusadas de asesinar a 3 policías en la emboscada de evistas en Llallagua
La víctima habría sido hallada junto al agresor después del hecho. Siendo este mismo aprehendido por particulares al instante y remitido hacia las autoridades.
El móvil, según la Felcv, habría sido discusiones anteriores con la hija de la víctima, la exconcubina. El sindicado se encuentra aprehendido bajo la tipificación de feminicidio, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

