El Estado Boliviano, firmó un compromiso de garantía para la provisión de carburante para el sector aéreo, hasta fin de año, según lo informó la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA Bolivia), tras la alerta emitida al Gobierno sobre paralización de vuelos en Bolivia, por el tema de falta de suministro de combustible.
La solicitud fue emitida mediante una carta reflejada de fecha 14 de junio, por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), direccionado al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La representante de ALA, Yanela Zárate, mencionó que, la carta que envió la IATA al Gobierno boliviano fue significativo, ya que después de la recepción del escrito, tres días después se reunieron con autoridades que representan al Estado, dando como resultado del encuentro, un compromiso firmado, el cual garantiza la provisión de combustible hasta fin de año.
LEE TAMBIÉN: Conozca las principales actividades electorales de este julio rumbo a las elecciones presidenciales
Asimismo, a tiempo de complementar su declaración, Zarate, dijo: “El transporte aéreo lo que hace es vincular, pero necesita insumos y el Estado está obligado a cumplir con necesidades y requerimientos para garantizar las operaciones aéreas”, manifestó.
Finalmente, la misma, agregó que, en un país como Bolivia el movimiento aéreo es un sector de gran importancia “clave” y ello no solo se centra en el viaje o como transporte de personas.

