El asesor legal de la alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio dijo en una conferencia de prensa que Jaime Dunn tiene 33 procesos pendientes, el cual le impide realizar trámites en el municipio para certificar su solvencia fiscal y poder habilitarse como postulante presidencial.
“El señor Dunn, no solamente afronta un proceso, son 33 procesos que tiene con el municipio (…) es importante aclarar como decía, son aproximadamente 20 años que el señor Dunn tenía conocimiento de estos procesos. Aquí hay un dictamen de responsabilidad civil de la Contraloría que le notifican al señor en diciembre del año 2006” dijo el funcionario.
Según la información, Dunn prestó sus servicios cuando el alcalde era José Luis Paredes y está notificado de sus procesos desde 2006, es decir hace casi 20 años.
“Se han iniciado en las gestiones del señor José Luis paredes y Fanor Nava. La alcaldesa de El Alto solamente está dando continuidad a estos procesos” dijo el asesor legal.
Por su parte la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, reprochó la actitud de Dunn y dijo que la Alcaldía tiene conocimiento del requerimiento de información sobre Dunn y que el mismo habría realizado una oferta de pago y cancelación, pero esto debe ser certificado. Además, indicó que no solamente se trata de pagar deudas, sino se tiene que cobrar con intereses.
“Ya van a ser 20 años. ¿Cómo es posible de que recién él exija o quiera poner sus cosas en orden?. Así quiere ser primer mandatario, es una verdadera vergüenza. La actitud del señor Dunn responde simplemente a un típico machista irresponsable. Quiere victimizarse, quiere culpar a la alcaldesa, quiere culpar al municipio y eso no es justo”, dijo Zegarrundo.
Dunn tiene hasta este miércoles para presentar su postulación y fotografía para ser candidatos. Después podrá inscribirse, pero su imagen no formaría parte de la papeleta.

