El Gobierno boliviano informó que solicitará a Chile información sobre la detención de seis suboficiales del Ejército chileno y un civil, acusados de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Chile.
“Se ha instruido que, a través de la Felcn, se establezca coordinación directa con la Policía chilena para determinar las circunstancias, rutas y conexiones detrás de este cargamento”, declaró el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
LEE TAMBIÉN: China sufre la peor inundación en 30 años con más de 40.000 evacuados
El Ministerio de Gobierno de Bolivia instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a coordinar el cruce de información con sus pares chilenos, con el objetivo de esclarecer el origen de la droga, su destino final y el modus operandi de esta red transnacional.
Hace dos días se ejecutó la aprehensión de los acusados por Carabineros del OS-7 y la Fiscalía de Tarapacá, quienes desmantelaron una presunta organización criminal que trasladó casi 200 kilos de cocaína.
LEE TAMBIÉN: Foro Agropecuario: Reyes Villa, Doria Medina y Tuto Quiroga coinciden en eliminar la subvención a los carburantes
Según las autoridades chilenas, el operativo se originó a partir de una denuncia interna del propio Ejército chileno, que reportó movimientos sospechosos e irregularidades en los controles de personal en la zona norte de ese país.

