La Policía aprehendió a un hombre acusado por el delito de infanticidio en contra de su sobrino, el menor de edad tenía un año y cuatro meses. El hecho sucedió en la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz.
El fiscal Daniel Ortuño, dijo que, el ahora aprehendido, lanzó al pequeño contra la pared de donde se encontraba, porque no soportó los llantos del menor y en un arranque de ira, lo golpeó en reiteradas ocasiones, de acuerdo con el informe policial presentado.
LEE TAMBIÉN: Un policía golpeo brutalmente a una mujer y la violó en un lote baldío de Cochabamba
Tras este hecho, y al advertir que el niño no reaccionaba, su “tío” lo llevó al Hospital Japonés, con el objetivo de reanimarlo, pero ya era tarde. Los médicos afirmaron que ya no presentaba signos vitales, quienes después de un informe, dieron parte a la Policía.
Según los datos preliminares de la Policía, la madre del menor de edad, estaba en la ciudad de La Paz, por motivos laborales. La misma habría dejado al niño con su hermano (el tío), para que pueda cuidarlo en su ausencia.
Finalmente, en las próximas horas, el aprehendido será puesto en audiencia cautelar. La Fiscalía pide la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, del departamento cruceño. afirmó el fiscal Ortuño.

