Padres de familia del departamento de Cochabamba, se sumaron a la petición que hicieron las autoridades de La Paz, Santa Cruz y El Alto, quienes la jornada de este 23 de junio, solicitaron que se adelanten las vacaciones de invierno, para este próximo 30 de junio.
“Creemos que es conveniente nomás adelantar las vacaciones ante estos casos de diferentes patologías que estás echando a Bolivia. Son los niños los primeros afectados y se está dando en los centros educativos estos contagios”, alegó, el presidente de la Asociación de padres de colegios particulares, Ernesto Suárez, en una entrevista con Unitel.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina recibe apoyo de campaña política por parte de militantes del MNR
Recordemos, que el Ministerio de Educación programó el descanso pedagógico para el 7 y el 18 de julio, sin embargo, el argumento para adelantar el mismo, es el tema de la temporada del frío y la salud en los estudiantes.
“Tenemos intenso frio, (en las mañanas) estamos bajo dos o un grado (…) tenemos un caso sospechoso de un hospital (de sarampión) y este caso ya se ha mandado a laboratorio”, mencionó, la directora de Salud de la Alcaldía de La Paz, Fátima Verduguez.
LEE TAMBIÉN: La Paz: 2.000 kilos de carne de cerdo valuada en Bs 90 mil fue decomisada en Guaqui
Ante esto, el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, hizo referencia al tema del sarampión, tras el registro de dos casos positivos en el departamento paceño, alegando que el virus es altamente contagioso y se puede mantener hasta por horas en el aire.

