Tras la muerte del ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, se realizó la autopsia correspondiente develando que la causa del deceso ha sido por broncoaspiración. La Fiscalía de La Paz ha descartado que haya existido mano criminal en este lamentable deceso.
“Se ha podido establecer de que esta persona ha fallecido por una asfixia mecánica por broncoaspiración. En el acto de autopsia, se han encontrado contenido de jugo gástrico en sus vías respiratorias. ¿Qué significa? Que él ha regurgitado y esta misma regurgitación ha sido aspirada por él hasta llegar a los pulmones y esto ha causado su muerte”, dijo el fiscal Carlos Cortez.
LEE TAMBIÉN: Un hombre fallecido tras un trágico choque frontal entre dos vehículos en el aeropuerto Viru Viru
El fiscal recalcó que lo relevante para la investigación ha sido establecer la causa de muerte, que ha sido la broncoaspiración y que por ahora sólo se esperan los resultados de otras pericias, para emitir la resolución respectiva de parte del Ministerio Público.
Este lunes, se desarrolla el velorio de Rodríguez en la sede de la Central Obrera Regional de El Alto, donde los representantes de varias organizaciones sociales llegaron para dar su último adiós.
La autoridad falleció el pasado sábado, luego de haber asistido a un acto del Año Nuevo Andino Amazónico. Las autoridades policiales llegaron al lugar para el levantamiento legal del cadáver de su domicilio.

