En un operativo policial, seis suboficiales del Ejército chileno y un civil fueron detenidos por su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde la frontera con Bolivia hacia la capital de Chile.
«Estos delitos resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima a los valores de la carrera militar», dijo el general de División y Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, Pedro Varela, según difundió la prensa local.
LEE TAMBIÉN: Sedes Santa Cruz confirma 49 casos de sarampión y 369 sospechosos en esa región
Durante el procedimiento, a cargo de la unidad antidrogas OS7 de Carabineros, se incautaron casi 200 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína, que estaría evaluada en más de 3 mil millones de dólares, junto con tres vehículos.
Los acusados, presuntamente involucrados en esta red de narcotráfico, fueron dados de baja por la institución, la misma será formalizada el próximo jueves 26 de junio y están a la espera de ser imputados formalmente por el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Gobierno realiza gestiones para extraditar al exministro Arturo Murillo
Por su parte, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, señaló que el despliegue policial que permitió la captura de los involucrados se produjo tras una denuncia interna en el Ejército, a raíz de los propios controles de la institución.

