El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, confirmó en una conferencia de prensa, 43 casos positivos de sarampión registrados hasta este viernes, 20 de junio en el departamento cruceño y advirtió sobre la necesidad urgente de la vacunación infantil, tras la situación epidemiológica actual del departamento.
“Hasta la fecha se han registrado un total de 314 casos sospechosos, de los cuales 271 casos han sido totalmente descartados. Hay 43 casos positivos en este momento en el departamento de Santa Cruz y 13 casos tenemos pendientes del resultado del laboratorio”, dijo Bilbao.
LEE TAMBIÉN: Vecinos denuncian nueva restricción en la venta de aceite en una sucursal de Emapa en La Paz
La autoridad del Sedes alertó también que hay más de 200 personas que están siendo monitoreadas por haber tenido contacto directo con los casos positivos. Los municipios identificados como afectados son: Porongo, San Miguel de Velasco, Santa Cruz de la Sierra (en sus cuatro redes), Cabezas, El Puente, Vallegrande, Montero, Cuatro Cañadas, Cotoca y El Torno.
Asimismo, se mantiene vigilancia en zonas con casos sospechosos como: Roboré, San José, Pailón y La Guardia.
LEE TAMBIÉN: Ocho procesos abiertos contra Arturo Murillo ante la justicia boliviana, dice la Fiscalía
Bilbao mencionó que tienen el objetivo de vacunar a niños que aún no hayan recibido la primera o segunda dosis contra el sarampión o, en el caso de niños entre 2 y 5 años, una dosis única, por tal razón, este fin de semana y el próximo feriado, los centros de salud de atención continuarán abiertos en las redes Norte, Este y Sur, además de todos los centros de la red Centro y las provincias.

