Un nuevo frente frío ingresará al país con el descenso de temperaturas y que además llegará con lluvias, segújn el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“A partir del día domingo por la noche o madrugada del lunes estaría ingresando un nuevo frente frío al territorio boliviano que provocará descensos bruscos de temperaturas, tanto mínimas y máximas, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente afectando hacia el centro del país”, informó la pronosticadora Gilda Mamani al canal estatal.
Se prevé que las regiones afectadas por este frente frío serán Santa Cruz, el Trópico de Cochabamba, Beni, los Yungas y norte del departamento de La Paz y Pando.
LEA TAMBIÉN: Caso consorcio: Dictan detención domiciliaria para Iván Campero, magistrado suplente del TSJ
Además, el Senamhi señaló las regiones en las cuales se mantendrán vientos por la temporada.
“Se mantendrán los vientos en el lado del altiplano, tanto de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, las zonas altas de Chuquisaca, el departamento de Tarija; y por los vientos vamos a tener los descensos leves en esta macroregión”, dijo Mamani.
LEE TAMBIÉN: El exministro Cesar Siles pasó la noche en la Felcc y ahora espera prestar su declaración
La pronosticadora del Senamhi señaló que el frente frío que esta semana ingresó al país y afectó a varios departamentos, perdió su intensidad, por lo que se prevé que este fin de semana el frío no será extremo.
Bolivia ingresa a la temporada de invierno oficialmente el 21 de junio y se extiende hasta el 20 de septiembre, además se caracteriza por bajas temperaturas y heladas.

