En el marco de la investigación por las cuatro muertes de policías, en la emboscada en el municipio de potosino de Llallagua, mientras se desarrollaban operaciones de desbloqueo, el informe de la Policía señala que se usaron “fusiles de guerra” en las movilizaciones evistas, y se identificaron francotiradores en al menos 4 puntos, usando armamento de grueso calibre contra efectivos.
“Estas personas estaban utilizando fusiles de alto poder, vale decir, fusiles de guerra para causar bajas en nuestros efectivos policiales, (…) en estos lugares se construyeron trincheras para no ser visibles ante cualquier persona, era una cobertura perfecta para realizar estos disparos. Hemos visto cuatro lugares (de francotiradores)”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
LEE TAMBIÉN: Solicitarán “peritajes a los audios” atribuidos al exministro Siles, según su abogado
El jefe policial, añadió también que el teniente Bryan Barrozo, perdió la vida tras el impacto de un proyectil de arma de fuego de grueso calibre que logro perforar su chaleco antibalas. El disparó fue ejecutado a 200 metros de distancia, explicó.
La autoridad detalló que, durante los hechos de violencia, cuatro efectivos policiales perdieron la vida, además de dos civiles; 203 heridos, con 108 policías, 16 profesionales en salud y 79 civiles; hubo 143 personas, entre aprehendidos y arrestados, y se secuestró casi Bs 2200.000 en posesión de los sectores movilizados.
LEE TAMBIÉN: Diputados: Sesión tratará este miércoles dos créditos que ascienden a $us 160 millones
Así mismo se confirmó que existieron saqueos, daños al medioambiente y bloqueos que impidieron el ingreso de alimentos. La Policía advirtió que habrá procesos judiciales contra los autores intelectuales y materiales.

