El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseveró que la aprobación de créditos de financiamiento externo no va a resolver “la crisis económica” que Bolivia atraviesa. La declaración fue emitida tras concluirse la reunión de la Comisión Especial Técnica del Legislativo, conformada por los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los jefes de bancada de las fuerzas políticas.
“Solamente con los 1.300 millones de dólares que todavía quedan en Diputados, y en el Senado 400 millones de dólares, no vamos a resolver la crisis, la crisis es mucho más profunda”, mencionó Andrónico.
LEE TAMBIÉN: Fallo contra magistrada del TSJ: Juez de Coroico declara que fue obligado por tres autoridades
Asimismo, alegó el Gobierno comenzó a “transparentar información reservada” sobre el destino de los créditos anteriormente aprobados, y destacó que hubo avances en la reunión del martes.
Por otra parte, también alegó que la búsqueda del diálogo, continuará para otorgar seguridad a la población sobre los precios de los productos de la canasta familiar, los cuales se encuentran en alza y la irregularidad en la distribución de carburante.
LEE TAMBIÉN: Cámara Hotelera: “Algunas operadoras reconsiderarán operar en Bolivia, porque es muy conflictiva”
“Nosotros vamos a insistir en entablar el diálogo, porque en un momento de inminente crisis o desastre económico ya no se trata de corrientes políticas, sino del pueblo”, manifestó, Rodríguez.
Finalmente, señaló que, este miércoles 18 de junio, se tratarán dos proyectos de créditos con un total de $us. 160 millones, en el pleno de la Cámara de Diputados. La sesión se instaló poco más de las 10:00.