El Ministerio de Trabajo confirmó este martes que se descarta la posibilidad de trasladar el feriado del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco, que se celebra el sábado 21 de junio, al viernes 20, luego de que el viceministro de Turismo, Hiver Flores, solicitó que evalúe la posibilidad de modificar la fecha para que exista la posibilidad de disfrutar de un “feriado largo”.
“Para que quede claro a la población indicamos nuevamente que se va a mantener el feriado del día jueves como Corpus Cristi y el día sábado 21 que también es laborable, para algunas instituciones y especialmente para el sector privado se va mantener el feriado para el día sábado 21 de junio”, dijo el ministro de Trabajo, Erland Julio Rodríguez en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: ONU señala que Bolivia no se encuentra entre los países con riesgo de hambruna
El descanso solo se aplicará el jueves 19, por Corpus Christi. Mientras que el viernes es día laboral y el feriado y celebraciones del 21 de junio se mantienen para el día sábado, de acuerdo con el reporte del ministro.
Desde el Viceministerio de Turismo, había surgido el planteamiento de mover los feriados; sin embargo, el ministro manifestó que no llegó ninguna nota formal en torno a esta solicitud.
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Claudia Castro renunció al cargo de vocal del TDJ de La Paz tras su aprehensión
«El hermano viceministro de turismo que ha tenido la idea de indicar que se podría adelantar el feriado del sábado, al viernes 20, lamentablemente en el Ministerio no hemos recibido ninguna nota formal que se pueda atender”, recalcó.

