El magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Iván Campero, fue aprehendido este martes tras presentarse a declarar en el marco de la investigación por un presunto consorcio judicial que buscaba la destitución ilegal de la titular Fanny Coaquira.
“Se procede a la aprehensión de este ciudadano (Iván Campero) debido a que en las oficinas del piso siete del Shopping Norte, justamente se llevó a cabo una reunión en la que juntamente con dos abogados Erika Valdez Cuba e Iván Ordoñez Quijarro, el doctor Iván Campero Villalba a solicitud y orden del ministro de Justicia, César Siles, llevaron a cabo toda la tramoya de este golpe judicial que se iba a realizar en contra del Órgano Judicial”, declaró el abogado Eduardo León.
LEE TAMBIÉN: Trump asegura que Washington tiene “un control absoluto de los cielos de Irán”
El magistrado suplente es sindicado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y consorcio de jueces, fiscales y abogados.
Según la denuncia que hizo la Unidad de Transparencia del TSJ, Campero iba a ser beneficiado de un fallo judicial emitido por el juzgado de Coroico, que buscaba destituir a la magistrada titular Coaquira.
LEE TAMBIÉN: ¿Se traslada el feriado para abrir un fin de semana largo? Esto señala el Gobierno
Este fallo habría sido direccionado bajo presión de la vocal de la Sala Cuarta del TDJ de La Paz, Claudia Castro, y el presidente del TDJ, Yván Córdova, cuyos actos estaban bajo presunta protección del exministro de Justicia, César Siles.

