El niño (Maximiliano) se encontraba internado en una sala de terapia intensiva de un hospital en El Alto, quién la jornada de este sábado falleció. El personal de homicidios realizó el levantamiento legal del cuerpo del bebé, siendo direccionado a la morgue del Hospital de Clínicas.
El menor de edad presentaba lesiones y heridas en varias partes de su cuerpo, y enfrentaba un severo cuadro de desnutrición, según los datos otorgados por el médico a cargo.
LEE TAMBIÉN: Arce acepta la renuncia de Siles y se alista la posesión del nuevo ministro de Justicia
Recordemos que Maximiliano, junto a su melliza fueron encontrados y rescatados de sus padres en la urbe alteña, tras la denuncia hecha por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la misma ciudad.
“El hecho se conoció a denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia e inmediatamente se realizaron los primeros actos investigativos como el registro del lugar, declaraciones testificales y el certificado médico forense”, señaló Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
LEE TAMBIÉN: Llallagua: Determinan detención preventiva para dirigente de ayllus e investigación a ocho personas
Asimismo, la autoridad alegó que los progenitores de ambos mellizos de un año, un niño y una niña, identificados como, Freddy T. CH., y Elena B. E., de 39 y 40 años, los “descuidaron» a tal punto que presentaban un alto grado de desnutrición e infecciones, señaló, el fiscal Torrez.
Tras la denuncia, verificación de los hechos y en suma la muerte del niño en las pasadas horas,