El Pacto de Unidad, conformado por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales y el «Estado Mayor del Pueblo», determinaron una “pausa humanitaria” en bloqueos de carreteras, mismos qué iniciaron el pasado lunes 2 de junio. El comunicado fue emitido la mañana de este domingo, por el medio radial que pertenece al sector, Radio Kawsachun Coca (RKC).
“Determinamos una pausa humanitaria en la movilización nacional en carreteras, mientras se realice una investigación internacional exhaustiva, transparente e independiente de todos los hechos provocados por la intervención policial y militar instruida por el gobierno de Luis Arce (…)» indica el anuncio.
LEE TAMBIÉN: Uno de los mellizos de un año con lesiones graves no resistió y falleció en El Alto
Asimismo, en el escrito, se alega que continuarán con otras «medidas de presión», como: movilizaciones, marchas, cacerolazos y protestas en las ciudades, por “la canasta familiar, la economía del pueblo boliviano y los recursos naturales (litio, hidrocarburos y minerales)”, hasta que renuncie el Gobierno» anuncia, RKC.
Finalmente, el instructivo publicado por el sector evista, está compuesto por ocho conclusiones, las cuales se detallan en las siguientes imagenes.