El presidente Luis Arce aceptó la renuncia presentada por el ministro de Justicia, César Siles, y acordó con él, una transición ordenada, dijo este sábado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Ha habido una llamada, esa conversación entre el presidente (Arce) y el ministro de Justicia (Siles) y lo que queremos es que se tenga también esa transición, por eso se ha aceptado que sea hasta el martes el 17 de junio”, dijo Alcón en conferencia de prensa.
La viceministra señaló que el Gobierno respeta la decisión del ministro, a tiempo de señalar que la siguiente semana se conocerá a la nuca autoridad.
“Nosotros respetamos la decisión que ha asumido César Siles. Ha acompañado esta gestión desde distintos cargos con firmeza y compromiso”, dijo.
Según Alcón, la continuidad de Siles por algunos días responde también a su voluntad de entregar personalmente el despacho y los temas pendientes a la autoridad que designe el jefe de Estado.
Asimismo, indicó que el presidente Arce evalúa quién será el próximo titular del Ministerio de Justicia, cartera a la que calificó como “estratégica para el país”.