La Policía boliviana informó este viernes que aún existen 14 puntos de bloqueo activos en el departamento de Cochabamba. Desde el Gobierno señalaron que los operativos de desbloqueo van a persistir para liberar las carreteras tomadas por los grupos afines a Evo Morales.
“Vamos a tratar de desbloquear el 100% de las carreteras. y así garantizar la circulación en el 100% de las carreteras del país”, informó a Unitel, el comandante departamental de la Policía, Augusto Russo, desde Llallagua.
LEA TAMBIÉN: El presidente Arce asegura que se logró desbloquear la carretera Oruro-Cochabamba
La noche del jueves, la Policía y militares ingresaron a Llallagua, departamento de Potosí para lograr liberar la ruta y sobre todo dar seguridad a sus pobladores.
La autoridad dijo que con el levantamiento de los bloqueos se ha liberado el tránsito vehicular en la carretera que une Oruro con Potosí.
El presidente Luis Arce Catacora afirmó este jueves que el contingente policial militar, enviado a los lugares en conflicto, y vecinos desbloquearon la carretera Oruro-Cochabamba.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía paceña solicita postergar la entrada del Gran Poder debido a los hechos violentos en el país
“Informamos al pueblo de Bolivia que hace minutos atrás, producto de los operativos anunciados, nuestros efectivos de la Policía Boliviana y militares de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de vecinos cansados de los grandes perjuicios por el cierre de vías, lograron desbloquear la ruta Oruro-Cochabamba”, escribió el mandatario.

