En una entrevista con Radio Splendid, el presidente de Asociaciones de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, dijo que se llevará acabo, “sí o sí”, la entrada folclórica este sábado 14 de junio por el manejo económico, y movimiento que genera. Las declaraciones surgen luego que el alcalde de La Paz Iván Arias pidió postergar el evento cultural.
Sin embargo, en conmemoración a los cuatro policías fallecidos en su trabajo de desbloquear las carreteras, dijo que las fraternidades llevarán «rosones negros»
“Estamos listos y preparados” dijo Galo, a tiempo de señalar el inicio de la entrada folclórica a las 7 de la mañana con la participación de 77 fraternidades, y que por el Bicentenario, las características serán diferentes a los años anteriores.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía paceña solicita postergar la entrada del Gran Poder debido a los hechos violentos en el país
Este año y por primera vez, “las 34 organizaciones llevaremos un rosón negro en banderas bolivianas, por el luto de la muerte de los policías, (…) A las 12 en punto del día vamos a paralizar las bandas, el baile, para declarar un minuto de silencio, y solidarizarnos con nuestros hermanos que perdieron la vida con los hechos”.
Además, el presidente de la asociación folclórica, mencionó que llevaran una bandera blanca “pidiendo paz por todo lo que estamos viviendo en Bolivia” alegó.
“Todas las calles y avenidas estarán abanderados, ya se coordinó con los ministerios del área, en todo el recorrido se llevará el rojo amarillo y verde, marcando así la diferencia, (…) nuestros vestuarios están engalanados con escarapelas (…)” alegó Carrillo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno revela que el cuarto policía murió tras la detonación de una dinamita adherida a su estómago
Asimismo, se dio a conocer que el inicio del recorrido será en inmediaciones de la avenida Bautista, pasarán por la avenida Buenos Aires, pasarán por el santuario del Jesús del Gran Poder, atravesando toda la avenida Illampu, la avenida montes, plaza Obelisco y como sitio final la avenida Simón Bolívar.
“(…) Este año culminaremos (la entrada folclórica) entre la 01:30 a las 2 am”, también mencionó que, en coordinación, con el comando de Policía, habrá 500 mil efectivos, desplegados por todo el camino. De la misma manera para la buena organización de la misma, “cuentan con 150 delegados, y 22 directivas”.

