Un avión de Air India con destino a Londres se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto, al oeste de la India informaron fuentes del servicio de bomberos. Según reportes preliminares, al menos 242 personas se encontraban a bordo de la aeronave.
Las imágenes transmitidas por medios locales mostraban espesas columnas de humo negro elevándose desde las inmediaciones del aeropuerto. Testigos presenciales indicaron que el incidente ocurrió pocos minutos después del despegue.
“Parece que no hay sobrevivientes” entre las 242 personas a bordo del avión que se estrelló este jueves en Ahmedabad, dijo a AFP el jefe de la Policía de esta ciudad india.
LEE TAMBIEN: Un tiroteo escolar deja 10 estudiantes sin vida en una escuela de Austria

“El aparato cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aún más víctimas”, añadió el jefe de la policía, G.S. Malik, sin dar más detalles.
De acuerdo con los informes de la empresa aérea, entre los pasajeros a bordo del avión accidentado se encontraban: 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense. En total iban 11 niños a bordo.
“El vuelo… transportaba 242 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión Boeing 787-8”, indicó el comunicado. Entre los 230 pasajeros, “169 son de nacionalidad india, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses”.
LEE TAMBIEN: Muertes en Llallagua: La Fiscalía anuncia investigación “inmediata” para identificar a los autores
Se recuperaron las cajas negras del avión para investigar las causas, los datos del vuelo muestran que el avión perdió contacto a una altitud de 625 pies (190 metros).
Un análisis reciente de la agencia de noticias reveló que fue la aerolínea con más retrasos en vuelos desde aeropuertos del Reino Unido el año pasado, con aviones despegando con un retraso promedio de más de 45 minutos sobre lo programado.
La aerolínea se ha ganado una mala reputación por retrasos y cancelaciones en los últimos años, en parte debido a la falta de fondos para comprar repuestos para aeronaves, lo que provocó que parte de su flota quedara en tierra.

