El comando general de la Policía confirma que el subteniente Christian Calle Alcón perdió la vida en la emboscada por turbas evistas en el municipio de Llallagua. La cifra suma a cuatro personas fallecidas.
«Son cuatro muertos, ellos están manejando armas de fuego», confirmó el ministro de Justicia, Cesar Siles.
Al respecto, el fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que el Ministerio Público inició una investigación para identificar y procesar a los autores “materiales e intelectuales, cómplices y encubridores” de los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Llallagua y en otras regiones del país, donde se registró decenas de personas heridas y policías fallecidos.
“El Ministerio Público inició las investigaciones de manera inmediata y ha desplegado las acciones que permitan la identificación y procesamiento penal de los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos que atentan contra las familias bolivianas y enlutan nuestro país”, sostuvo Mariaca.
Asimismo, la institución hizo un llamado a los grupos movilizados que están involucrados en estos disturbios a evitar la confrontación. “Exhortamos a los grupos movilizados que protagonizan estos hechos, a evitar la confrontación entre compatriotas y a respetar los derechos fundamentales de todas las personas”.

