El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, denunció que las organizaciones sociales “evistas” continúan hostigando a los pobladores de Llallagua en el departamento de Potosí, con el uso de dinamita y petardos, tras la violencia y los enfrentamientos que se registraron este martes.
Sin embargo, mencionó también que, por el momento, existe una tensa calma y que los habitantes de esta localidad están en vigilias en diferentes calles ante el temor de nuevos disturbios y saqueos. Pero también existe presencia policial en el lugar.
LEE TAMBIÉN: La Paz activa vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión registrados en Santa Cruz
“El contingente policial que tenemos dentro de Llallagua se encuentra movilizado con la población. Se han conformado barricadas, se han bloqueado los accesos al municipio. Sin embargo, este grupo de personas continúa hostigando, haciendo el uso de artefactos explosivos y petardos para generar temor en la población”, informó la autoridad.
Ríos aseguró que se coordina con los comandos departamentales para que, en apoyo con las Fuerzas Armadas, se pueda restablecer el orden y la paz social en aquella localidad potosina y se pueda evitar más violencia.
LEE TAMBIÉN: La Policía halla otras extremidades de la mujer descuartizada en La Paz
Tras los enfrentamientos, más de 30 personas fueron heridas, también se denunció que los bloqueadores tomaron por la fuerza instituciones policiales como la FELCV donde saquearon documentación y mobiliario, al igual que tiendas comerciales.
Añadió que lo ocurrido en Llallagua, refleja la “verdadera cara” de las movilizaciones que contradicen la versión de manifestaciones pacíficas, ya que incluso se utilizan elementos explosivos.

