El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió este miércoles al vicepresidente David Choquehuanca convocar a una reunión urgente a las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar la aprobación de las leyes de créditos destinados a la compra de combustibles.
“La solución a todo (…) efectivamente no es la violencia entre compatriotas, mucho menos la represión policial, sino el dialogo. Tenemos que tomar medidas y acciones inmediatas, por eso considero importante y urgente una reunión entre las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional con el objetivo de tratar los créditos que aseguren el uso exclusivo de los dólares para la compra de gasolina y diésel”, dijo en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Policía resultó con una hemorragia en la cabeza tras intentar desbloquear en Pirque
También se refirió a la estabilización de los precios de alimentos, el diferimiento de los créditos y la pausa impositiva para los pequeños contribuyentes.
Desde hace varios meses, el país sufre la distribución irregular de carburantes, la escasez de dólares y el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.
LEE TAMBIÉN: ¡Atroz asesinato!: Hallan las manos de la mujer descuartizada en La Paz, según Bomberos
“El pueblo boliviano no puede seguir siendo rehén de disputas políticas e intereses electorales mezquinos; la principal causa que vive Bolivia es la incapacidad del Gobierno para garantizar el abastecimiento de combustible y alimentos” señaló.
Andrónico recordó que en la Cámara de Senadores fueron aprobados más de 36 proyectos de ley en materia de créditos por aproximadamente $us 4.000 millones, de los cuales, no se habría ejecutado el 100%.

