El Ministerio de Justicia, César Siles, presentó este jueves una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, por terrorismo, instigación pública a delinquir y otros delitos tras los hechos violentos provocados por sus seguidores en los puntos de bloqueo.
“Hemos presentado el día de hoy, una denuncia por (…) delitos de acción pública atribuibles indiciariamente, porque es un inicio de investigaciones al señor Evo Morales Ayma, a la señora Suset Rodríguez y a quienes resulten autores, coautores, cómplices o encubridores”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Atracan a mano armada una licorería en El Alto y solo se llevan un celular
El exmandatario es denunciado por ocho delitos y la querella ya fue presentada ante la Fiscalía de La Paz.
“Los principales delitos que se han denunciado son terrorismo, instigación pública a delinquir, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, atentado contra la seguridad de los transportes, atentado contra la libertad de trabajo, desobediencia a resoluciones constitucionales, destrucción y deterioro de bienes del Estado y obstrucción de procesos electorales”, informó el Ministro de Justicia.
LEE TAMBIÉN: “El plan del imperio se consuma”: Escribió Evo tras fallo del TCP en contra de Pan Bol
La autoridad consideró que los bloqueos promovidos por sectores evistas pretenden afectar el proceso de las elecciones generales programado para el 17 de agosto de este año.
“La denuncia también involucrará un delito electoral, previsto en la Ley 026, del régimen electoral, esto explica la decisión que tuvo Evo Morales de cercar La Paz y bloquear otras ciudades. El delito es obstaculización de procesos electorales”, dijo Siles.

