El exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo exige al presidente Luis Arce «decisiones inmediatas» ante las filas por combustible y el alza de precios de la canasta familiar.
“El que debe tomar las decisiones inmediatas hoy, es el actual presidente del país (Luis Arce)”, mencionando también que, “exija al Banco Central que deje de ser una traba”, alegó Del Castillo, en una publicación que realizó la jornada de este miércoles.
“Estas acciones pueden ejecutarse desde ya, por eso presidente Lucho Arce, con el respecto que siempre le hablé, exija al BCB (Banco Central de Bolivia) que deje de ser una traba en la llegada de estos recursos” declaró el exministro Eduardo.
LEE TAMBIÉN: Filas por combustible: Al menos “20 mil” transportistas se movilizan de El Alto a La Paz
A tiempo de detallar la solución que subsanaría “la crisis que existe en el país”: “(…) el presidente del BCB, debe ejercer (…) su responsabilidad en coordinación con todas las instituciones que fuesen necesarias y con esto vamos a poder inyectar aproximadamente mil millones de dólares a la economía y aliviar la crisis casi de inmediato haciendo cualquiera de las tres acciones siguientes”, afirmó.
Asimismo, hizo relevancia a que lo importante en esta situación es hallar salidas y no a quién juzgar: “(…) No se trata aquí de buscar culpables, se trata de encontrar soluciones (…) porque lo que está en juego no son partidos ni mucho menos ideologías, lo que está en juego es el presente y futuro de todas las familias bolivianas, y no podemos seguir esperando” añadió Del Castillo.
LEE TAMBIÉN: Bloqueos: Los viajes desde el eje central del país continúan suspendidas
Sin embargo, también alegó que la solución inmediata será mediante la decisión que, el presidente Catacora, tome: “el que debe tomar las decisiones inmediatas hoy es el actual presidente del país”.

