Tres policías resultaron heridos luego de la detonación de un explosivo en puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se encuentra la refinería Gualberto Villarroel, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. La Policía activó un contingente de seguridad para resguardar las instalaciones, según una publicación de la red Unitel.
Según un reporte preliminar, los heridos, afines al expresidente Evo Morales, fueron llevados hasta la Caja Nacional de Salud. Los movilizados exigen soluciones a la crisis económica, la falta de dólares y de combustible, además de la renuncia del presidente Luis Arce.
LEE TAMBIÉN: Vecinos bloquean las carreteras a Laja y a Copacabana por alza precios y filas por combustible
El grupo de personas está liderado por David Veizaga, dirigente evista. Los movilizados indicaron que permanecerán en el lugar y cerraron uno de los carriles de la avenida Petrolera, en la ciudad de Cochabamba.
Los sectores evistas cumplen su séptima jornada de protestas exigiendo la habilitación del expresidente para las elecciones generales de esta gestión y piden soluciones a la crisis económica.
LEE TAMBIÉN: Esta es la fecha del lanzamiento oficial del Gran Poder 2025 en La Paz

