La mañana de este 3 de mayo, el presidente boliviano, Luis Arce Catacora, señaló con toda seguridad que, “la industrialización con sustitución de importaciones es la solución estructural a los problemas de la economía nacional”, la afirmación fue realizada en su cuenta de Facebook.
«No solo nos permitirá diversificar las fuentes de ingreso del país, sino que también fortalecerá nuestra soberanía económica al reducir la dependencia de productos extranjeros”, alegó Arce, en su publicación.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que declara u ofrece esta medida como recurso de solución ante la situación financiera en Bolivia. Con anterioridad el Ministerio de Desarrollo también publicó en sus redes sociales, el siguiente video:
En la actualidad el presidente Arce, es la fuente de críticas, por distintos sectores que piden soluciones al precios de los alimentos en los mercados y las filas por combustible.
Por otro lado, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló: “(…), se evidencia que (Arce) no tiene ningún plan y ninguna idea para enfrentar la crisis que él mismo causó junto a Evo Morales y sus gobiernos de incapacidad, corrupción e irresponsabilidad”. A raíz de una explicación que brindo el mandatario sobre situación económica del país al gobierno de Evo Morales en el que fue su ministro de Economía.

