El Juzgado 17º de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacía la Mujer de la ciudad de La Paz, determinó sentenciar a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Chonchocoro al hombre que mató a su hijo de 8 años y descuartizó a la madre de 30 años.
«Durante la audiencia, se presentaron las pruebas colectadas durante la investigación preliminar como el acta del muestrario fotográfico del lugar del hecho, acta de autopsia médico legal que estableció que el menor murió por asfixia mecánica por sofocación, declaraciones testificales, entre otras» dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
LEE TAMBIÉN: Medio brasilero entrevista a Evo en el Chapare y muestra las medidas de protección que lo rodean
La autoridad fiscal informó que tras una audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Deivid Roberth Quispe Poma, de 32 años edad, es autor del delito de Infanticidio y Feminicidio cometido en contra de su hijo y su expareja Virginia A.M., quién aún no fue hallada.
«El sujeto admitió haber cometido los crímenes e indicó que después de desmembrar el cuerpo de su expareja la botó a un basurero, actualmente se continúa la búsqueda del cuerpo de la mujer en el botadero de Villa Ingenio, en ese marco, el sindicado solicitó someterse al procedimiento abreviado”, explicó Torrez.
En la misma audiencia, el juez dispuso la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro para el presunto Cómplice del hecho, Jimmy A.M.I., quien habría ayudado a transportar los cuerpos a la zona La Portada de la ciudad de La Paz.

