A raíz de las filas, Alejandro Gallardo, ministro de Hidrocarburos y Energías, anunció el descargo de un buque con 40 millones de litros de diésel, para este viernes, en puerto Mollendo, de Perú. Según su declaración esta descarga cubrirá la demanda de los choferes. La conferencia fue realizada la mañana de este viernes, 30 de mayo.
«(…) el equipo logístico logró operar en Mollendo (puerto peruano), donde se descargará 40 millones de litros de diésel. (…) Pedimos paciencia a la población, no ingresar a esta etapa de psicosis» alegó el ministro Gallardo.
LEE TAMBIÉN: Filas por combustible causa congestionamiento vehicular en la ciudad de La Paz
De acuerdo al informe brindado por la autoridad, el producto hidrocarburífero, se descargará en las próximas horas, entre este 30 de mayo y mañana 1 de junio. A tiempo de pedir a la población levantar, o no instalar bloqueos, para tener el paso libre del ingreso de las cisternas.
Por otro lado, del área de logística de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Gabriela Delgadillo, mencionó: “(…) para dar certidumbre a la población, de la semana del 2 al 8 de junio, 2.413 cisternas con 48 millones de litros de diésel y 31 millones de litros de gasolina, ingresarán al país».
LEE TAMBIÉN: Alcira Carola Arraya fue posesionada como nueva viceministra de Seguridad Ciudadana

