Este viernes, la agrupación Evo Pueblo pidió disculpas por las declaraciones de su dirigente Enrique Mamani, quien difundió las direcciones de los domicilios de los vocales electorales Óscar Hassenteufel y Tahuichi Tahuichi Quispe, a tiempo de advertirles con identificar a su familia, en el marco de las medidas de presión para que habiliten a Evo Morales como candidato presidencial.
“Queremos pedir disculpas por la declaración que ha emitido nuestro dirigente de Enrique Mamani el día de ayer. La lucha de los movimientos sociales no es en contra de los familiares de las autoridades de Gobierno. Sabemos que todos tenemos familia, hijos, sobrinos, etcétera. Nuestra lucha, nuestra reivindicación no es contra personas, es contra la institucionalidad”, afirmó el vocero de Evo Pueblo, Omar Ramírez.
LEE TAMBIÉN: Comité Multisectorial anuncia movilizaciones desde el lunes por incremento de precios y combustible
El vocero señaló tanto Hassenteufel como Tahuichi deben “sentirse seguros”, porque cuentan con la protección del Estado y ninguna de las organizaciones sociales va a atacar o atentar contra su familia.
La representante de Evo Pueblo, Wilma Alanoca pidió a los vocales que no usen este tema como excusa, porque ellos cuentan con la protección del aparato gubernamental.
LEE TAMBIÉN: Detonan material explosivo en inmediaciones del domicilio de un vocal del TED de Cochabamba
Los sectores evistas intentaron postular a Morales mediante PAN-BOL, sin embargo, el TSE canceló la personería jurídica de ese partido. Posteriormente una Sala Constitucional determinó dejar en suspenso esa sanción, pero de todas maneras el Órgano Electoral rechazó recibir la lista de postulantes, puesto que ya había concluido el plazo respectivo.

