El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gabriel Neme, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 8 años de edad, envuelto en aguayos y encontrado en una vivienda de la zona Portada de la ciudad de La Paz.
“Un menor de 8 años quién habría perdido debido por una probable causa de muerte por asfixia, por sofocación, este menor de 8 años ha sido encontrado en un domicilio al interior de la zona la Portada” dijo el coronel Neme.
El sospechoso de este trágico hecho, es el padre del niño, quien hasta el momento se encuentra prófugo, quien mencionó a los abuelos del niño que ya no tendría más problemas con nadie, siendo esta declaración un indicio para ser acusado.
LEE TAMBIÉN: Microempresarios alteños anuncian marcha contra el alza de precios y la falta de dólares
“De acuerdo a las investigaciones se ha podido establecer que el progenitor sería con probabilidad el autor de este lamentable suceso, a partir de las declaraciones supuestas del progenitor que habría vertido a los abuelos del menor, este les habría manifestado de que ya no tendría más problemas a partir de fecha 25 de mayo”
La autoridad policial resaltó también que están en el proceso de identificar a esta persona a efectos de poder dar con su paradero y proceder a su aprehensión para determinar su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Denunciarán a Juez que dejo libre a hombre que filtró videos íntimos de cámaras de seguridad
Según el reporte policial se sospecha que la madre del niño también podría haber sido víctima del padre del niño, es decir que pudo ocurrir un feminicidio, tras que la progenitora del niño no aparece hace ocho días. Según el informe la madre del niño había demandado al hombre por incumplimiento en la asistencia familiar.
“La Policía viene realizando los trabajos investigativos efectos de dar con el paradero de la madre, porque también desde hace unos 7 u 8 días atrás la misma no es habida, presumimos de que también podría haber sido víctima de alguna agresión por parte de este sujeto” añadió Neme

