La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz falló la tarde de este lunes a favor de Pan-Bol y ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitir una nueva resolución sobre la cancelación de la personería jurídica de ese partido.
“La Sala Constitucional ha dejado sin efecto aquella resolución ilegal, arbitraria que el Tribunal Electoral, un 7 de mayo se ha pronunciado ante los medios de comunicación, donde nos anulaban nuestra personalidad jurídica y que nos había notificado el 14 de mayo, se ha quedado sin efecto, esto quiere decir que nosotros en este momento tenemos la personalidad jurídica vigente y así mismo también se ha restituido todos los derechos políticos de Pan-Bol y toda su militancia”, dijo Ruth Nina, a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Microempresarios alteños anuncian marcha contra el alza de precios y la falta de dólares
El TSE había decidido eliminar la personería jurídica de Pan-Bol después de que Peter Erlwein Beckhauser presentara una denuncia. En esta denuncia, se señalaba que el partido no había logrado obtener el mínimo de 3% de votación en las elecciones presidenciales.

