El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, anunció nuevas acciones para hacer frente al agio y especulación de productos básicos de la canasta familiar en el país.
Flores informó que la Fiscalía se está incorporando al control en las fronteras y se prevé contar con al menos 800 funcionarios adicionales de parte del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y con equipos logísticos.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Diputada evista pide al Senado rechazar la ley de preclusión por supuestas irregularidades
“Eso va a permitir mayor control de los especuladores, los que hacen agio y acumulan aceite no solamente en sus tiendas, sino en las fronteras (…) Vamos a ser más fuertes, más inteligentes con el control”, dijo.
La autoridad señaló que “hay malos ciudadanos” que acumulan aceite en las tiendas dándose la tarea de ir a Emapa y comprar de a poco para almacenarlos en grandes cantidades y llevar los productos a la frontera.
LEE TAMBIÉN: Asesor del Senado es apartado de sus funciones por “denuncia públicas” en su contra
“Vamos a controlar el tema del contrabando y van a ser sancionados con cárcel aquellos que siguen haciendo daño a nuestro país, porque no hacen daño al Gobierno, no hacen daño al presidente, a los ministros, hacen daño a miles de ciudadanos”, afirmó el ministro.

