El partido político Unidad Nacional (UN) emitió un comunicado rechazando enfáticamente la denuncia de racismo por la que fue acusado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que esa querella pondría en peligro la personería jurídica de la sigla, en el que postula Samuel Dorian Medina.
Elizabeth Reyes, presidenta de Unidad Nacional, emitió un anunciado rechazando el supuesto racismo que existiría, afirmando que el partido siempre mantuvo una postura firme contra todo «acto de intolerancia».
LEE TAMBIÉN: Hospital del Niño suspende intervenciones quirúrgicas por falta de equipos de anestesia
“Rechazamos con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos, que recurren, sin vergüenza alguna, a argumentos falsos para impedir nuestra participación democrática”, menciona parte del comunicado, que emitió Reyes.

A tiempo de recordar, dos ciudadanos, presentaron una denuncia al TSE quienes piden anular la personalidad jurídica al partido mencionado, por un presunto caso de racismo, basada en una publicación de redes sociales de Doria Medina de 2016, en el que señaló que la ministra de Comunicación, Marianela Paco (para aquel entonces) “no es la peor ministra de Evo, pero hace méritos”.

