La jornada de ayer el Hospital del Niño determinó restringir intervenciones quirúrgicas por falta de máquinas de anestesia que son tuición de las autoridades, sin embargo, este jueves, el Sedes y la gobernación de La Paz atribuyó esta responsabilidad al director del nosocomio, Wilfredo Pasten, mencionando que su gestión tuvo falencias.
“Lamentablemente la gestión administrativa que se ha tenido en el Hospital del Niño, no ha sido la mejor, se ha tenido muchas fallas que se ha hecho conocer a los diferentes entes administrativos y técnicos en salud, cuáles son sus fallas, pero no hemos recibido las respuestas” dijo el responsable del Programa de Lucha contra el Cáncer del SEDES, Julio Pardo.
LEE TAMBIÉN: La Justicia definirá este jueves si Andrónico Rodríguez queda habilitado para las elecciones
Por su parte el ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero en un contacto con radio SPLENDID mencionó que las autoridades correspondientes de este centro médico no son humanitarias con los pacientes y que lo llevaron a un desastre hospitalario.
“Al no haber equipos con condiciones, no están operando esto realmente es un desastre y muestra el nivel de políticos que tenemos en todo el país, políticos mediocres que no tienen el mínimo de capacidad de criterio y de humanitarismo, nos han dirigido y ahora vemos las consecuencias, han llegado a este desastre al único hospital que tenemos del niño”.
Pardo mencionó también que no se ejecutó el presupuesto que el Hospital tenía asignado, lo cual derivó a una intervención administrativa y aclaró que se realizarán las sanciones correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Combustible y flujo de dólares fueron parte del análisis en la reunión de Arce con su gabinete
“Ahora se está tomando una decisión más radical, desde hoy se está haciendo la intervención en el establecimiento de salud, que consiste en enviar un equipo para ver que realmente está sucediendo (…) por falta de ejecución y por todas las falencias que hemos tenido” añadió Julio Pardo
Así también la coordinadora de hospitales, Claudia Quispe, aseveró que la dirección del Hospital del Niño no se ha preocupado del tema de los equipos necesarios para las cirugías y los apuntó como responsables. También reprochó que haya sacado un comunicado sin consultar con el Sedes.
El gobernador Santos Quispe anunció también sanciones al Director y el administrador del nosocomio, debido a la falta de ejecución presupuestaria.

