El director del Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría de La Paz, Wilfredo Pasten, fue destituido este jueves tras la intervención del nosocomio por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego de la suspensión de cirugías programadas y la falta de equipos de anestesia, informó la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se refirió al cierre de las intervenciones quirúrgicas y señaló que cada centro médico maneja su propio POA y que el director de dicho hospital no ejecutó un presupuesto de cerca de un millón de bolivianos destinado al área de quirófano. Además, criticó que no se haya incluido equipamiento en el plan operativo anual.
LEE TAMBIÉN: Dos personas mueren con hipotermia tras registrarse -6° centígrados en Potosí
El miércoles, la dirección del nosocomio informó que las cirugías programadas fueron restringidas y desde este jueves solo se atenderán las intervenciones de emergencia.
«Con profundo pesar nos vemos en la necesidad de restringir las intervenciones quirúrgicas programadas, por falta de máquinas de anestesia en la Unidad de Quirófanos del Hospital del Niño, solicitadas desde hace un año, sin recibir respuesta de autoridades superiores», decía parte del comunicado oficial.
LEE TAMBIÉN: Video: Un bus se incendió cuando transportaba más de 100 taques de coca en la carrera a Tarija

