La jornada de este 21 de mayo, Limbert Tancara, ejecutivo departamental del transporte libre de La Paz, expresó llevar acabo un cerco a la Casa Grande del Pueblo, por las filas de combustible en los surtidores. las declaraciones del dirigente, nacen tras el paro de los cisterneros, que también están movilizados el carburante.
“Vamos a tomar una medida de presión a nivel general, vamos a hacer un cerco con nuestras flotas, con nuestros camiones, con nuestras volquetas, con nuestros tractores, aquí en la casa del gobierno”, dijo, el ejecutivo Tancara, en una declaración brindada a los medios de comunicación en inmediaciones del kilómetro cero.
LEE TAMBIÉN: “La canasta familiar sigue subiendo, no hay dólares”: Comerciantes marchan en La Paz
Asimismo, hizo referencia a que no pedirán más reuniones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y tampoco con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), porque según el ejecutivo de transporte, es innecesario ya que no los escuchan y los derivan a los altos mandos de Gobierno.
“En vano vamos a hablar con la ANH, con YPFB ellos siempre dicen que la solución está arriba, bueno si la solución está acá, (..) como en algún momento la policía nos vino a gasificar, han levantado con grúa los minibuses, ahora que levante nuestras flotas y nuestros camiones”, afirmó Tancara.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Un camión que transportaba cerveza se embarrancó en una carretera
A tiempo de hacer notar que, como dirigentes harán todo y pondrán todo su interés, con el fin de exigir la distribución de gasolina, ya que a la fecha, aun no reciben de manera efectiva el combustible.
Finalmente, confirmó que llevarán una reunión, hoy miércoles y mañana 22 de mayo, para tomar una decisión con ambos sectores.
“El ampliado se llevará hoy, nos reuniremos con los interprovinciales en la tarde y mañana un ampliado en general, con todo el sector del autotransporte a nivel departamental, para tomar una determinación”, culminó Limbert Tancara.