El juez Javier Vargas Arancibia, del Juzgado 2º de Instrucción Anticorrupción y Violencia de La Paz, dictó detención preventiva por seis meses para el dirigente evista Ponciano Santos.
El investigado deberá permanecer en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa e instigación pública. Santos mantenía una orden de aprehensión desde el año pasado.
LEE TAMBIÉN: Camión con carga de cerveza volcó en la carretera al norte de La Paz
Durante la audiencia, la autoridad jurisdiccional demostró riesgos procesales sobre el sindicado como el riesgo de fuga, no acreditó domicilio fijo y obstaculización a la investigación, confirmó la hija del expresidente, Evaliz Morales, quien asumió la defensa del dirigente.
Ponciano Santos fue aprehendido cuando participaba de un mitin de organizaciones leales a Morales, en inmediaciones de la plaza Bolivia, ubicada a dos cuadras de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando pretendían inscribir la candidatura del líder cocalero para las elecciones generales del 17 de agosto.
LEE TAMBIÉN: Dos tripulantes muertos luego de choque de buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn en Nueva York

